El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró que no hay forma alguna de que México pague por el muro que el precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, planea construir a lo largo de la frontera.
El mandatario de nuestro país, afirmó en entrevista para CNN, que el gobierno de México y Estados Unidos, trabajan conjuntamente en el combate al tráfico de personas y al contrabando de drogas, y hay otras vías para solucionar esta problemática que aqueja a ambas naciones.
“No hay manera de que México pague un muro como ese, pero esa decisión le corresponde al Gobierno de los Estados Unidos”
Peña Nieto comentó en más de una ocasión que “no hay manera de que México pague por el muro fronterizo“, y agregó que no importa quién resulte vencedor en la contienda presidencial de Estados Unidos, pues México hará todo lo posible por establecer una sana relación con su vecino del norte.
“Let’s switch this into spanish” (cambiemos a español), para poder hablar con más precisión. Mi posición es muy clara. Somos muy respetuosos con quien sea electo que quiera construir una relación constructiva y positiva con México”
Para finalizar, el Ejecutivo de nuestro país negó que México sea un país en el que no se respetan los derechos humanos, y calificó como “equivocado” el reporte de Amnistía Internacional que aseguraba esta situación.
https://www.youtube.com/watch?v=GDWTbNR_Lts