De acuerdo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el principal objetivo de la reunión que sostendrá con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es proteger a los mexicanos.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ejecutivo mexicano declaró que hizo llegar una invitación a los dos candidatos a la Presidencia de EEUU, “para conversar sobre la relación bilateral”, y este miércoles el primero en llegar será el multimillonario Trump.
Si por algo es famoso Donald Trump en México, es por las declaraciones negativas que ha hecho en contra del país, afirmando que nuestro país sólo manda a violadores y criminales a Estados Unidos, y una de sus promesas de campaña fue que construirá un muro en la frontera que tendrá que pagar el gobierno mexicano.
El presidente mexicano, aclaró en un segundo tuit que en los encuentros que tendrá con los contendientes por la presidencia de EEUU, son para velar por los intereses de los mexicanos en el mundo.
“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, finalizó.