Enrique Peña Nieto será el candidato de la civilidad política

El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se declaró a favor de que el proceso de 2012 dé la oportunidad a los partidos políticos de contender de manera civilizada.

“Me he pronunciado por que la próxima elección, y la contienda entre candidatos y partidos, esté a la altura de las exigencias de la sociedad mexicana, donde los ciudadanos esperan ver una claridad y transparencia en la oferta, una definición muy puntual en los compromisos que cada candidato está haciendo”. – Enrique Peña Nieto

Lo anterior porque “a medida que nos acerquemos a la elección presidencial habrán de arreciar las campañas de descalificación“, afirmó en la entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Asimismo, Peña Nieto se mostró confiado que en el proceso electoral los partidos tengan una oferta muy clara frente a los ciudadanos y que éstos “reconozcan cuál es el compromiso que hacen los candidatos, y realmente demos otro nivel y otra altura a esta contienda”.

Lo anterior lo confirmó con el periodista Ciro Gómez Leyva al asegurar que, en la etapa previa a la selección del candidato del PRI, él estará aportando a la construcción de la propuesta que su partido tenga para la sociedad mexicana en la próxima elección; es decir, “de la plataforma, del proyecto político, del proyecto de nación que queremos ofertar a la sociedad mexicana”.

Yo espero que la actitud de los partidos políticos y de sus candidatos sea de altura, de civilidad y, sobre todo, de responder a la demanda ciudadana“, aseguró el mexiquense.