Enrique Peña Nieto vs. Felipe Calderón

Aunque ambos evitaron a toda costa hablar sobre temas electorales, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón no perdieron oportunidad de hacerse algunas críticas en el evento que ambos encabezaron ayer en el Estado de México.

En su intervención, el gobernador Peña Nieto lamentó que los precios de los granos hubieran aumentado de manera tan significativa, porque ésto empobrece aún más a las familias que menos tienen.

El reto mayor no es sólo asegurar que los precios sean accesibles a la población, sino asegurar la producción“, señaló Peña Nieto, después de destacar que el precio del maíz ha aumentado en 70% tan sólo en el último año.

Después del gobernador mexiquense, tocó el turno a Felipe Calderón. El presidente dijo, primero, que se invertirán mil 650 millones de pesos para mejorar la producción de maíz, con lo cual se reducirá la importación de éste grano a la mitad. Y luego:

“Hay quién quisiera que mejor los gastáramos, pues no sé, regalando fertilizantes o tractores. La verdad, hay que invertirlo en ésto, en granos de maíz que produzcan más maíz y en tecnología para los agricultores, en maneras de que se produzca más y de ver que se conserven mejor los suelos”.

Este comentario fue en clara referencia a Peña Nieto, pues en marzo de 2010 entregó seis mil tractores, como parte de sus 500 compromisos de gobierno.

Ahora, parece que ambos están peleando las batallas de sus partidos, sobre todo Calderón, que tiene un enfrentamiento abierto con el presidente del PRI, Humberto Moreira. Aunque no hablen sobre elecciones, queda claro que la lucha por la gubernatura y la presidencia ya empezó.

Fuente: El Universal