El Palacio de Buckingham informó, mediante un comunicado, que los duques de Sussex dejarán de recibir financiamiento público.
Harry y Meghan renunciaron a sus títulos reales; el acuerdo que se aplicará a partir de la primavera. No podrán encabezar sus nombres con las siglas H.R.M (His o Her Royal Majesty, Su Alteza Real), y en consecuencia ya no serán considerados representantes de la reina ni de la Monarquia británica.
No recibirán más fondos públicos para sostener sus actividades y su vida privada. Seguirán siendo lo Duques de Sussex, y como tales podrán continuar apadrinando todas aquellas organizaciones y proyectos sociales en los que ya están involucrados.
Además, devolverán los tres millones de euros del erario público con que se remodeló su residencia de Frogmore Cottage, en la localidad de Windsor, que piensan seguir manteniendo como su hogar en el Reino Unido.
La reina declara estar satisfecha con el convenio…
‘Después de muchos meses de conversaciones y de discusiones recientes, me agrada anunciar que hemos encontrado juntos un modo constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia’, dice el comunicado de Buckingham en nombre de Isabel II que se ha conocido este sábado.
‘Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos en nuestra familia. Me hago cargo de los retos que han experimentado como consecuencia del intenso escrutinio de los dos últimos años, y apoyo su deseo de tener una vida más independiente. Quiero agradecerles su dedicación a lo largo del país, la Commonwealth (Comunidad de Naciones) y más allá, y me siento particularmente orgullosa por el modo en que Meghan ha pasado a ser parte tan rápidamente un miembro de nuestra familia. Toda mi familia desea que el acuerdo de hoy les permita empezar a construir una nueva y pacífica vida’.