El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, en la que aseguró que la Reforma Educativa sigue avanzando en el país.
Asimismo, llamó a los estados en donde aún no se aplica en su totalidad que deben apurar para evitar que los niños de México se queden sin educación de calidad.
Destacó que la Reforma Educativa es de alcance nacional, y que “las entidades que se han retrasado en su aplicación eventualmente tendrán que acelerar el paso para que sus estudiantes no queden rezagados. El Gobierno de la República trabajará con los gobiernos estatales en este objetivo”.
“Así como la educación básica hoy está presente en todo el país, así también llegará la Reforma Educativa y la educación de calidad a toda la geografía nacional. Éste es un reto que nos hemos propuesto como Nación y que junto con los maestros de México, vamos a alcanzar”, subrayó.
Peña Nieto destacó que, de todas las reformas estructurales, la Educativa es la que tiene mayor impacto en el desarrollo futuro del país.
“Gracias a la visión de futuro de las principales fuerzas políticas y al respaldo de maestros, madres y padres de familia, hoy en México la educación de calidad ya es reconocida como un derecho humano. Ahora nos corresponde a las autoridades, directivos y docentes, trabajar juntos para hacerlo realidad en los hechos y transformar el futuro del país”, refirió.
El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a las maestras y maestros de México, “que han creído en esta Reforma y la han hecho suya”.
Finalmente, dijo que en estas y las siguientes fases de instrumentación de la Reforma Educativa “la participación de las maestras y maestros de nuestro país es y seguirá siendo fundamental”.