Entran a recuento casi 60 % de los paquetes electorales

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que los 300 Consejos Locales y Distritales que ayer se instalaron en sesión permanente en todo el país llevarán a cabo el recuento de votos más grande para una contienda desde que se introdujo esta figura con la reforma de 2007-2008.

Destacó que realizarán el recuento de 89 mil 153 paquetes electorales, es decir, el 59.82% de los votos emitidos en la elección del 7 de junio debido a que no coinciden los resultados del acta de escrutinio.

En 17 Distritos electorales de 13 entidades se realizará un recuento total de sufragios, entre las que están Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Distrito Federal, Puebla y Veracruz.

Este recuento de votos se efectuará, según el INE, debido a que se detectaron alternaciones en actas de escrutinio, errores o inconsistencias en las actas, porque el número de votos nulos fue mayor a la diferencia entre el ganador y el segundo lugar, porque en algunos casos todos los votos fueron para un mismo partido o por la pérdida de las mismas actas.

Córdova Vianello se dijo cierto de que al término de esta jornada electoral, el INE habrá cumplido una vez más con la imparcialidad y objetividad que demanda la ley y que la ciudadanía espera del árbitro de la contienda con la sociedad mexicana, toda vez que el pasado 7 de junio, las y los mexicanos, “vivimos una jornada cívica ejemplar”.

Fuente. 24 Horas