En medio de trompetas, gritos y un evento que parecía más un partido de futbol, Josefina Vázquez Mota se registró como precandidata del PAN a la Presidencia de la República.
Así, se convirtió en la primera de os 3 aspirantes en hacerlo.
Desde horas antes, distintas estaciones de radio reportaban que la llegada de decenas de camiones, en los que se transportaba a los asistentes al evento, provocó congestionamientos viales en la colonia del Valle, en las inmediaciones de la sede nacional del PAN.
Tras la entrega de la documentación correspondiente para su registro, hablaron a favor de Josefina algunos ponentes panistas antes de que ella tomara la palabra.
Lo primero que hizo Vázquez Mota fue destacar que se registraba como candidata en un día muy especial para los mexicanos (12 de diciembre).
Después de agradecer a su familia y a su equipo, hizo hincapié en que “todos los panistas son bienvenidos en esta campaña” en una clara referencia a la adhesión de Carlos Orvañanos a su candidatura, apenas días después de haberse dedicado a la campaña de Ernesto Cordero. También le agradeció, pública y enfáticamente, que se uniera a ella.
La única precandidata de la contienda se comprometió a llevar una campaña apegada a los principios del PAN, no sin antes referirse al presidente Calderón como “un hombre valiente”.
Foto: @diablux