El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el Hospital Regional de Apatzingán, uno de los compromisos firmados por el Gobierno de la República.
Este nosocomio contó con una inversión de 290 millones de pesos y beneficiará a 175 mil habitantes de 9 municipios de la zona de Tierra Caliente de Michoacán.
El Hospital cuenta con 60 camas y 20 consultorios; tres quirófanos, un banco de leche humana, una sala de lactancia, y la más alta tecnología en imagenología. Atenderá las especialidades de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecoobstetricia y traumatología; también de otorrinolaringología, oftalmología, estomatología y planificación familiar.
El Primer Mandatario destacó que, de acuerdo con cifras que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en un Estudio Multidimensional de la Pobreza, “de 2012 a 2014 la población con carencia de acceso a servicios de salud se redujo en casi 14 por ciento. Esto significa que hoy en día hay 3.5 millones más de mexicanos que tienen acceso a los servicios de salud, que en estos dos años”.
“Ello acredita que los esfuerzos que estamos haciendo, particularmente en materia de salud, están permitiendo llegar a más mexicanos para que haya una mayor cobertura y para que los mexicanos puedan tener acceso a diferentes servicios de salud que garanticen, precisamente, el que gocen de plena salud”, apuntó.