Entrega Peña Nieto Orden del Águila Azteca a politólogo italiano Giovanni Sartori

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto entregó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al politólgo italiano Giovanni Sartori.

El Primer Mandatario señaló que durante más de 70 años, Sartori ha contribuido con su aguda inteligencia a la expansión y permanencia de la democracia.

“La democracia es la mejor máquina que se ha inventado para permitir al hombre ser libre y no estar sometido a la voluntad arbitraria y tiránica de otros hombres”, indicó el mandatario mexicano.

“Usted se ha convertido en la máxima referencia mundial en materia de ingeniería constitucional, al comparar las características de los sistemas políticos y electorales y, sobre todo, al elaborar propuestas para su mejor funcionamiento”.

Expuso que en su análisis destaca que México ha logrado transformarse en un régimen presidencial democrático mediante un proceso sostenido y fluido: “hemos pasado de un sistema hegemónico, como usted bien lo llamó, a una democracia plural y competitiva, tal y como quedó de manifiesto en las pasadas elecciones del 7 de junio”.

Después de que el Presidente Peña Nieto le impuso la condecoración, Giovanni Sartori, emocionado, agradeció esta distinción y manifestó que es un honor inmenso para él.