Entrega personal médico recién nacida a otra familia en Sonora

Una bebé recién nacida equivocada le entregaron a una familia en el Hospital General del municipio de Navojoa, lo que activó la Alerta Amber, toda vez que las autoridades pensaron que se trataba de un robo.

Luego de nueve horas de investigaciones, personal médico comprobó que había otorgado una menor a una familia que no le correspondía.

En un comunicado, la Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que lo que pudo convertirse en una tragedia tuvo un final feliz gracias a la inmediata aplicación de la Alerta Amber que permitió la recuperación de una recién nacida horas después de que fue sustraída del Hospital General de Navojoa.

Cuando se conoció la desaparición de la menor, el gobierno del estado activó el protocolo de Alerta Amber y envió información detallada a medios de comunicación que lo replicaron tanto en sus espacios tradicionales como en sus redes sociales.

Las autoridades activaron tres líneas de investigación: una relativa a la abuela de la recién nacida, María Elsa Flores Rodríguez que fue de las últimas personas en ver a la bebé, otra con información proporcionada por la madre y una más relativa a los procedimientos administrativos del nosocomio.

La PEI informó que la recién nacida fue localizada en el municipio de Etchojoa a las 21:00 horas, nueve horas después de su desaparición y entregada sana y salva a los brazos de su madre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investigará las conductas y omisiones del personal, mientras las autoridades del Hospital General de Navojoa realizarán una indagatoria administrativa, señaló el comunicado de la PEI.