La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, entregó los primeros 8,000 apoyos de un total de 50,000. Así arrancó el programa social Ayuda Económica Bienestar Integral para niñas y niños de primaria.
Los niños que recibieron las tarjetas con 500 pesos cada una son Acatitla de Zaragoza, Estrella Huzachtépet, Leyes de Reforma, Cabeza de Juárez, San Lorenzo Tezonco, Santa Cruz Quetzalcóatl y Teotongo, entre otras direcciones territoriales de Iztapalapa.
“Se trata de un programa progresivo que iniciará con el apoyo a menores de todas las primarias de Iztapalapa de entre ocho y nueve años”, declaró la alcaldesa.
Para el próximo año de gobierno se incorporarán otros dos años más de primaria, y para el tercer año de la administración se extenderá el beneficio a toda la primaria y a los tres años de secundaria.
“Iztapalapa se convertirá en la única alcaldía en la cual niños y jóvenes serán apoyados desde el primer año de primaria hasta el tercer año de secundaria, a fin de que no abandonen sus estudios por ninguna razón”, dijo Brugada.