Entregan a familiares los cuerpos hallados en la FEG

Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que 3 de los 5 cuerpos encontrados en la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) ya fueron entregados a sus familiares.

El primer fiscal detalló que las víctimas fueron localizadas en una segunda fosa clandestina que estaban ubicada a un metro de la primera, donde fueron encontrados Francisco Javier Carillo García, de 16 años de edad,  Gabriel Morán Cervantes, de 16 años y Juan Pablo Valentín Guerrero, de 17 años, y que sus cuerpos.

En dicha fosa fueron encontrados los cuerpos, que estaban boca abajo y que fueron llevados a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se les aplicará la necropsia de ley.

“Sí hacían falta 2 cuerpos, se da la tarea de búsqueda y se encuentran a un costado de la primera fosa, estaban boca abajo”, dijo Coronado Olmos.

De acuerdo con lo explicado, las víctimas son Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21 años de edad, y su padre Armando Gómez, de 56 años, éste último se dedicaba a la venta de churros en las inmediaciones de la Escuela La Normal, sin embargo se esperara el resultado del examen ADN para confirmar sus identidades.

Además, el funcionario estatal dijo, que el edificio fue abandonado desde el 10 de diciembre y que se encontraron indicios que pudieran llevar al punto donde presuntamente fueron asesinados cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara y el padre de familia que vendía churros, además de establecer la línea de investigación sobre la forma en que fueron ultimados.

También se explicó que el edificio de la FEG está asegurado por la PGJE, debido a que se continuará con investigaciones dentro de éste.

Fuente: Vanguardia