Entregan encapuchados Torre de Rectoría

Los encapuchados que mantenían tomada la Torre de Rectoría de la UNAM, desocuparon las instalaciones esta mañana tras aceptar la mesa de diálogo propuesta por autoridades universitarias, a realizarse el próximo 9 de mayo a las 13:00 horas.

Minutos antes de las 07:00 horas de este miércoles 1 de mayo, tres jóvenes salieron del vestíbulo y empezaron a retirar las mantas y pancartas que habían colocado en la fachada principal del inmueble, ante la mirada de los periodistas.

Más tarde, salieron del lobby los demás manifestantes, quienes dialogaron entre ellos y recogieron sus mochilas. Dirigieron un mensaje a los medios de comunicación en el que indicaron que la expulsión de los cinco estudiantes del CCH Naucalpan fue por motivos políticos y aseveraron que harán hincapié en sus demandas, las cuales calificaron como “legítimas”.

Señalaron que decidieron abandonar la Torre de Rectoría porque “hay un acuerdo por ambas partes” para escuchar y dar solución a sus demandas.

De acuerdo con autoridades universitarias, alrededor de las 13:00 horas de hoy el rector José Narro Robles fijará su postura respecto a lo sucedido esta mañana.

Se conformaría una Comisión que organizaría una mesa de diálogo que estaría integrada por representantes de la Rectoría y del CCH, así como de los estudiantes. La primera sesión de dicha Comisión se desarrollará el 9 de mayo a las 13:00 horas.

Leer más: Milenio