Entregan Nobel de la Paz a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi

Hoy recibieron el Premio Nobel de la Paz la activista de la educación paquistaní Malala Yousafzai y activista indio Kailash Satyarthi los derechos del niño. El comité Nobel describe ambos galardonados como “campeones de la paz”.

Ambos recibieron sus premios de la presidente del comité Nobel noruego, en presencia del rey Harald V de Noruega.

En su discurso, Yousafzai dijo que el premio no era sólo para ella: “Es para esos niños olvidados que quieren educación Es para aquellos niños asustados que quieren la paz Es para aquellos niños sin voz que quieren un cambio…

“Estoy aquí para defender sus derechos, levantar la voz. No es tiempo para la piedad de ellos. Es el momento de tomar medidas por lo que se convierte en la última vez que vemos a un niño privado de la educación.”

Cabe señalar que Malala es la persona más joven que ha recibido un premio Nobel.

El dinero del premio lo aplicará en el Fondo Malala, “para ayudar a dar a las niñas de todo el mundo una educación de calidad y un llamamiento a los líderes para ayudar a las niñas como yo …”

“Voy a seguir esta lucha hasta que veo todos los niños en la escuela”, agregó.

“Me siento mucho más fuerte después del ataque que he sufrido, porque sé que nadie me puede detener, ni nos detendrán, porque ahora somos millones, de pie juntos.”