Envío de remesas alcanzan sus niveles más altos desde 2008 señala el Banxico

Las remesas familiares que envían los trabajadores mexicanos que laboran en los Estados Unidos alcanzaron el nivel más alto desde 2008, al ubicarse en 2 mil 336 millones de dólares.

El Banco de México indicó sobre el reporte de las remesas que en mayo pasado tuvieron un incremento debió a la celebración del “Día de las Madres“.

El informe estableció que a tasa anual, el alza de las remesas fue de 7.8 por ciento, mientras que el monto acumulado de los envíos desde el extranjero arrojan un saldo de 8 mil 734 millones de dólares de enero a mayo, es decir, 6.5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El Banco Central indicó que se registró un aumento en el número de operaciones de 3.9 por ciento al sumar 7 millones 096 mil, mientras que en mayo de 2011 las operaciones fueron por 6 millones 825 mil.

La remesa promedio fue de 329.21 dólares que se comparan con los 317.38 dólares registrados en abril de 2011.

Las remesas familiares representan la principal entrada de dólares al país incluso superan a la inversión extranjera directa y a los recursos que ingresan por concepto de turismo, así como a las exportaciones de petróleo.

Fuente: OEM