Enrique Peña Nieto dio una entrevista a Denise Mearker a unos meses de que su administración llegue a su fin, en la que acepta que cometió errores durante su período presidencial, como no explicar algunas políticas que fueron implementadas o no cambiar la percepción de la corrupción
Pero hizo énfasis en uno: el escándalo de la Casa Blanca. Aceptó que afectó la credibilidad de su gobierno, a pesar de que la información fue pública, y piensa que no hubo conflicto de intereses, pues el escándalo real era por una obra que nunca se llevó a cabo, el tren México – Querétaro, y la relación con grupo HIGA, de Juan Armando Hinojosa Cantú.
Sin embargo, lo que más lamenta es haber involucrado a su esposa Angélica Rivera:
“A ella no correspondía, ella no es funcionaria, no es servidora pública, ella tiene su propia trayectoria… A ella también le dejó muy mal sabor de boca y un tema que ha sido difícil de superar”.
También habló de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, recalcando los hechos que dio a conocer Jesús Murillo Karam acerca de que los elementos de investigación concluyeron que fueron quemados en el basurero de Colula por miembros del crimen organizado de Guerrero, incluso “labores de inteligencia realizadas por el gobierno norteamericano, detectan llamadas de un grupo delincuencial que operaba en Chicago, que tenían vínculo con el grupo delincuencial en México”.
En cuanto a las elecciones de este año, el aún Presidente habló sobre la derrota del PRI:
“Si te vas seis años atrás vivíamos un momento muy parecido al que ahora vive el presidente electo. Es evidente el liderazgo que tiene o que logró tener quien ha sido electo presidente para la próxima administración. Se observaba y se veía”.
Peña dijo querer ser recordado como un presidente que cumplió con su deber:
“Muchos de esos eventos implicaron un desgaste para este gobierno, pero estoy convencido de que las decisiones que tomé eran y son para beneficio de México, cumplí con mi deber y mi tarea… Para mí ha sido un privilegio de vida ser un presidente de este país, estoy más que agradecido con Dios, la vida y con los mexicanos que confiaron en el proyecto que postulé y también con los que fueron críticos constantes”.
En Entrevista, el presidente Enrique Peña Nieto hace un balance de su gestión… Los errores, los aciertos, La Casa Blanca y Ayotzinapa.Toda la información #EnPunto
Posted by Noticieros Televisa on Tuesday, August 21, 2018