El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto señaló que el combate al crimen en México ha dado resultados pero aún falta mucho por hacer.
Afirmó que la política de seguridad que ha implementado su gobierno ha dado resultados pues las cifras muestran menor número de homicidios y un ambiente de mayor tranquilidad en zonas que habían sido afectadas por la violencia.
“Creo que estamos avanzando, es una de las áreas en la que no estamos satisfechos, en la que creemos que la política que estamos instrumentado, que consiste fundamentalmente en fortalecer las capacidades institucionales y en lograr una mayor coordinación de los órdenes de gobierno”, manifestó.
Durante su participación en la sesión inaugural del Foro Económico Mundial para América Latina, Peña Nieto señaló que la tarea de todo gobierno es garantizar las condiciones de paz y seguridad pero que también implica la colaboración de la sociedad.
Acompañado por los presidentes de Haití y de Panamá enfatizó que “las cifras por sí mismo hablan” con reducción de homicidios, secuestros y extorsiones, “de aquellos delitos que más lastiman a la sociedad mexicana pero no estamos satisfechos, es claro que aún nos falta mucho por hacer“.
Fuente: El Universal