Durante el primer semestre de 2015, el Gobierno de la República cumplió con la entrega de 25 acciones firmadas por el Presidente de la República.
El mandatario ha satisfecho en el primer semestre de 2015 casi la misma cantidad de promesas que en sus dos primeros años de gobierno, al pasar de 28 a 53, es decir un crecimiento del 89.28 por ciento.
De las 25 promesas cumplidas en el primer semestre de 2015, 19 corresponden a Comunicaciones y Transportes, que es la secretaría que tiene que cumplir con el mayor número de los compromisos hechos en campaña.
Entre ellos destacan la ampliación y modernización del Anillo Periférico de la ciudad de San Luis Potosí, en sus tramos norte y poniente; la creación de una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital; la ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno; y la construcción del distribuidor vial en avenida 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón, en Metepec, los cuales el propio Enrique Peña Nieto puso en marcha. En tanto, las secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública, cumplieron con dos compromisos cada una.
La primera dependencia, por ejemplo, cumplió con el objetivo de que los beneficiarios del programa Oportunidades (hoy Progresa) sigan recibiendo apoyos; y, la segunda, junto con la Conade, puso en marcha la modernización de la Unidad Deportiva Kukulcán, para convertirla en el Complejo Deportivo Yucatán, con capacidad para ser sede en competencias nacionales e internacionales.
Fuente: El Financiero