El presidente Peña Nieto felicitó ayer a 150 extranjeros, que se naturalizaron mexicanos.
“Sepan que nuestra patria les corresponde y los adopta con orgullo y alegría. Ustedes eligieron a México porque los conquistó su gente, su grandeza, su diversidad, su magia, sus costumbres y tradiciones, de toda la riqueza natural que tiene México y que seguramente sedujo a muchos de ustedes”, dijo en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Los originarios de España, Portugal, Venezuela, Brasil, Armenia, Irak, Bélgica, Cuba, Haití, Colombia, Francia, Guatemala, Polonia e Italia, se mostraron emocionados luego que el Presidente les entregara su carta de naturalización.
Al evento asistieron los titulares de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade Kuribreña.
Meade, sostuvo que el gobierno de México refrenda su compromiso de brindarles, dentro y fuera del país, el apoyo y protección que corresponden a todo mexicano, contando con el apoyo permanente de la red de 70 consulados y 172 cónsules honorarios, red consular que estará a su disposición siempre que lo requieran.