El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que los empleos y el consumo interno son dos indicadores que han aumentado durante los primeros meses de este año, lo que significa que el país avanza en ruta correcta pese al escenario económico global.
Informó que, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, “durante abril de 2015 se crearon 65 mil 117 empleos formales, y con ello, el aumento en el empleo durante el primer cuatrimestre del año fue de 363 mil 728 empleos”.
Esta cifra representa un aumento de 16.5 por ciento más que el generado en el mismo periodo de 2014.
Indicó también que el consumo interno creció a una tasa anual de 3.5 por ciento, un aumento de más de dos puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2014.
Peña Nieto participó en la 25ª Convención de Aseguradores de México, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Al respecto, el Primer Mandatario informó también que otro indicador, de la mayor relevancia para el sector asegurador es “el crecimiento de las primas pagadas en el primer trimestre del año, de 7.6 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. Esto significa que las aseguradoras han empezado muy bien el año, con gran dinamismo”.
Enrique Peña Nieto señaló que la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, que entró en vigor este año tras un cuidadoso trabajo en la regulación secundaria reafirma la solidez del sector y favorece su crecimiento.
“Con esta legislación, la industria de seguros en México ahora cuenta con un marco normativo moderno que fortalece la solvencia financiera de sus instituciones, promueve los principios de gobierno corporativo, y eleva los requerimientos en materia de transparencia”, explicó.
Indicó que la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas “se suma al conjunto de transformaciones institucionales que está llevando a cabo nuestro país para poner a la vanguardia sus sectores económicos e iniciar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo”.