El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que México recibió más de 7 mil millones de dólares de inversión extranjera durante el primer trimestre del año, una cifra récord en la historia del país.
“Si hoy estamos generando confianza en el mundo y entre nuestros connacionales es por las nuevas estructuras y pilares que entre la sociedad y el Gobierno estamos construyendo, y las reformas estructurales son parte de ello”.
“Las reformas son un medio para detonar desarrollo, inversiones productivas y empleo en distintos ámbitos”, añadió.
El Titular del Ejecutivo Federal entregó en Tamaulipas, el Viaducto Reynosa, la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo, así como de la Avenida Monterrey, del municipio de Altamira y su continuación en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
El Primer Mandatario dijo que Tamaulipas “es un gran estado del país, pivote del desarrollo nacional”. Tamaulipas, continuó, “es mucho más que los problemas que enfrenta. La sociedad tamaulipeca, con reciedumbre, coraje y compromiso se suma a los empeños para lograr mejores condiciones de seguridad”.
Además, dijo, se trabaja para elevar la competitividad de esta entidad, “particularmente a través de más obras de infraestructura carretera y vial, y también en otros frentes como el de la salud y la educación, en los que hacemos equipo para trabajar en favor de la gente de Tamaulipas”.
El Presidente Peña Nieto recordó que Tamaulipas es el estado de la frontera norte con mayores cruces fronterizos: 17; y con dos puertos de gran calado: Tampico y Altamira.