Con instrucciones para la Secretaría de Turismo, para el Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de una estrategia nacional de turismo social.
Con el objetivo de que más mexicanos tengan la oportunidad de viajar por el país y conocerlo, el Presidente dijo que se deberán brindar facilidades para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos.
Destacó que con un crecimiento del 20.7%, el 2014 fue el mejor año para la historia del turismo en México, que tuvo una tasa cuatro veces la tasa de expansión de esa industria en el mundo, que fue de 4.7 por ciento.
Juan Carlos Arnau Ávila, titular del sistema de Agencias de Viaje del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste), dijo que con esta estrategia el turismo nacional se incrementará de manera directa en 15 por ciento durante el primer año y para finales de actual administración podría llegar a 30 por ciento.
Agregó que en los próximos tres años se podrían sumar 24 millones de turistas nacionales más de los que ya se mueven por el país.
Fuente: Milenio