El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Productividad, con la participación de los sectores obrero, empresarial y académico, así como de funcionarios del Gobierno Federal.
Durante la reunión se abordaron los avances en las acciones de política pública para elevar y democratizar la productividad, así como para promover la legalidad y el fomento de la formalidad de las actividades económicas; Peña Nieto llamó a generar esfuerzos conjuntos entre obreros, empresarios y la academia.
“Se trata de trabajar en equipo, de asumir compromisos, cada uno en su ámbito competencial y de actuación, que nos permitan elevar la productividad”, expresó.
Afirmó que el Comité Nacional de Productividad es un espacio de diálogo, que recoge y reconoce las propuestas de los sectores, “y nos permitirá armonizar un esfuerzo conjunto”.
El Titular del Ejecutivo Federal expuso que el Comité se inscribe, prácticamente, al amparo de la Constitución, la nueva legislación laboral y la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad.
Mencionó que debe ser objetivo prioritario para el Comité Nacional de Productividad “el cómo logramos homologar la productividad y cómo impulsamos o cómo generamos incentivos para que las regiones del país con mayor rezago en materia de productividad y en el orden social puedan emparejarse”.
Expresó que “quien tiene la responsabilidad de conducir a las instituciones del Estado mexicano, desde el Ejecutivo Federal, sin duda está porque el país avance a un mismo paso y pueda lograrse un desarrollo democrático, como aquí se refirió, “que significa que llegue a toda la geografía nacional”.