El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y Desarrollo Agrario brindar apoyo a las personas que se han visto afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en Veracruz y Puebla.
Peña Nieto lamentó la muerte de 45 personas por el paso del huracán Earl y la tormenta Javier y ordenó realizar censos para ayudar a la población.
“De inmediato se han tomado acciones para levantar los censos correspondientes en regiones dispersas de la geografía de cada entidad, para que la población reciba el apoyo y la ayuda correspondientes”, indicó.
En el marco de la Sesión del Sistema Nacional de Igualdad, el primer mandatario hizo un llamado a la sociedad para que esté muy alerta y tomar providencias necesarias, con el apoyo de las autoridades de Protección Civil a fin de evitar más personas lesionadas.
Las dependencias involucradas tendrán “una gran coordinación con los gobiernos locales de las entidades que afectadas a efecto de brindarles el mayor apoyo, no sólo a las familias que perdieron algún ser querido, sino también a la población que registró daños y perdió su patrimonio”.
El Jefe del Ejecutivo federal destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno de la República, junto con los gobiernos estatales y municipales, “para hacerle frente a la devastación que han causado las lluvias intensas de este fin de semana y las que eventualmente se presenten en los próximos días, en los que estaremos monitoreando de manera muy cercana”.
Este martes se espera la visita del Mandataria mexicano a las zonas afectadas.