El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto solicitó a todos los estados ser más determinantes para asegurar que en los próximos años se evite tener una atmósfera contaminante que pone en riesgo a toda la población.
El mandatario dio indicaciones al secretario la SEMARNAT , Rafael Pacchiano, para que junto con las autoridades de los estados que conforman la Megalópolis: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Puebla puedan tener amplia coordinación para diseñar normas que permitan ir más allá de enfrentar sólo una coyuntura.
“La instrucción está dada al Secretario Del Medio Ambiente para que dentro de la Comisión metropolitana del medio ambiente se tomen las medidas necesarias, se emita la norma correspondiente y eso garantice una mejor calidad del aire que respira la población de la zona metropolitana”, señaló Peña Nieto.
“Lamentablemente la calidad del aire que se tiene en la zona metropolitana particularmente en el Valle de México se ha venido deteriorando notablemente en los últimos meses y en los últimos años”, señaló el Ejecutivo durante la inauguración del Centro de Atención Oportunidad contra el Cáncer de Mamá y del Centro Militar de Ciencias de la Salud.
El mandatario dio reconocimiento a los gobiernos tanto de la Ciudad de México como del Estado de México para hacer acuerdos y tomar medidas para mitigar la emisión de contaminantes.