El Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado con las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) del Senado de la República.
Los legisladores priístas estuvieron encabezados por el senador Emilio Gamboa y el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mientras que los verdes por su coordinador Carlos Puente Salas.
El mandatario les expresó su reconocimiento y agradeció a los legisladores su respaldo a las iniciativas que el Ejecutivo Federal envió a la cámara alta.
Hizo notar que los legisladores han respaldado importantes reformas estructurales en beneficio de los mexicanos.
Peña Nieto destacó la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Cultura, la Ley de Transición Energética, la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos y la Reforma Política de la Ciudad de México.
Los senadores Emilio Gamboa Patrón y Carlos Puente Salas, coincidieron en que con argumentos, con decisión, con capacidad política, firmeza y compromiso, han alcanzado un balance legislativo positivo.
Advirtieron que en las LXII y LXIII Legislaturas del Congreso de la Unión, el Ejecutivo Federal presentó 86 iniciativas de ley, de las cuales más del 75% han sido aprobadas.