Era calificado el piloto de helicóptero, asegura Sedena

El teniente coronel Felipe Bacio Cortes, piloto del helicóptero TPH-06 en el que murieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y otras siete personas, tenía más de 20 años de servicio en la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que era una persona calificada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

La dependencia informó que el otro piloto, teniente de Fuerza Aérea Pedro Ramón Escobar, tenía una hoja de servicio de más de 10 años.

En tanto, señaló que el desplome de ese helicóptero es el primero en el que se ve involucrada una aeronave de este tipo, conocida como Súper Puma, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón.

El desplome del helicóptero TPH-06 en el que murieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y siete personas, es el primero en el que se ve involucrada una aeronave de este tipo conocida como Súper Puma durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional.

Indicó que el teniente coronel Felipe Bacio Cortés, piloto del helicóptero también fallecido, tenían más de 20 años de servicio en la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que era una persona calificada.

La dependencia informó que el otro piloto, teniente de Fuerza Aérea Pedro Ramón Escobar, tenía una hoja de servicio de más de 10 años.

Fuente: Milenio