¿Eres feliz con el empleo que tienes?

Según un estudio realizado por una empresa especializada en Recursos Humanos: Kelly Services, el 66% de la población mundial laboralmente activa “no se siente valorada en su trabajo o encuentran el significado de los mismos”.

Se estima que dos de cada tres empleados está buscando cambiar de empleo.

“Los gerentes suelen pensar que la incertidumbre económica provocará en los empleados miedo de buscar un nuevo trabajo o que fallarán en su intento debido a la escasa oferta laboral existente”, dijo Sergio Gómez-Luengo, Vicepresidente para Latinoamérica de Kelly Services.

Solo 4 de cada 10 empleados se sienten valorados en sus trabajos, situación que agrava los problemas de retención,  productividad y rotación.

En tres años el porcentaje de empleados que planean cambiar de trabajo de un año a otro creció en un 7 por ciento. En 2009 el 59 por ciento de los empleados en todo el mundo consideraban nuevas opciones, mientras que hoy en día el 66 por ciento pretende buscar otro trabajo el próximo año.

Los analistas señalan que para mantener una alta productividad de la fuerza laboral, es fundamental que los empleados se sientan valorados y entiendan la importancia de su rol individual en la estrategia general de la organización.

Los empleadores se han visto lentos para responder a los cambios sociales que influencian las expectativas de los trabajadores.

Solo 3 de cada 10 empleados les comunica a sus jefes sus planes de buscar un nuevo trabajo, por lo que la mayoría de las veces, los empleadores no saben quién es el talento que se va, y puede ser talento clave.

¿Estás satisfecho con tu trabajo?

Fuente: Contenido