Ericcson demanda a Apple para impedir que importe iPhones

El gigante de las telecomunicaciones Ericsson quiere impedir que Apple importe iPhones y iPads a Estados Unidos. Es parte de una prolongada disputa de patentes entre las dos empresas que ha aterrizado recientemente en varios tribunales.

Hasta hace un mes, Apple le había estado pagando a Ericsson los derechos de patente por usar su vital tecnología de telefonía celular. Las patentes de Ericsson cubren funciones cruciales en un teléfono celular, entre ellas hacer y recibir llamadas, posicionamiento GPS y cierto software que controla aplicaciones.

Pero el acuerdo de licencia había expirado en enero sin renovarse, y Apple simplemente dejó de pagar por las patentes. Ericsson sostiene que ha intentado negociar infructuosamente los términos con la tecnológica durante los últimos dos años.

La firma de la manzana afirma menciona que Ericsson quiere cobrarle demasiado y aplicar sus patentes de manera demasiado extensiva para cubrir tecnología que no está relacionada con las tecnologías patentadas.

Ericsson presentó siete demandas en Estados Unidos además de dos demandas internacionales. La empresa busca una indemnización por daños no especificada y que se prohíban las ventas del iPhone y el iPad.

 

Fuente: CNN Expansión