Para nadie es un secreto que el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, está ya en campaña abierta para convertirse en el candidato del PAN a la presidencia. Entonces, no debería sorprendernos que Cordero esté gastando una gran cantidad de recursos en promover su imagen.
El promedio mensual de gasto en comunicación social subió de 4.5 a 33 millones de pesos.
El diario Reforma publica hoy una cifra interesante: la dependencia que encabeza Ernesto Cordero aumentó en 633% el gasto en comunicación social en los últimos 2 meses.
Esto quiere decir que, de enero a abril, la Secretaría de Hacienda gastó 18 millones de pesos en comunicación social; para junio, el gasto en este rubro aumentó a 84 millones de pesos.
En la Secretaría de Educación sucede lo mismo, aunque en menor proporción. Entre enero y abril, la dependencia encabezada por Alonso Lujambio aumentó el gasto de 8.2 millones de pesos, a 58.7 millones.
Será interesante que ambas dependencias justifiquen que no están utilizando recursos públicos para su campaña, la próxima vez que les pregunten.
Fuente: Reforma
Foto: Códigos Guanajuato