Ernesto Cordero, “el elegido”, agradece declinación de Félix y Lozano

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, se reunió con varios panistas en Yucatán a quienes solicitó su apoyo para alcanzar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República y, de acuerdo a datos recabados, el funcionario comentó que espera ser uno de los finalistas en sus aspiraciones políticas.

También agradeció la “generosidad” de los Secretarios de Desarrollo Social y del Trabajo, Heriberto Félix y Javier Lozano, quienes declinaron en sus aspiraciones por ser los candidatos del PAN a la Presidencia de la República.

Cabe mencionar a Cordero Arroyo sostendría una rueda de prensa con medios locales y nacionales pero luego de la invitación del comité directivo estatal panista decidió cancelarla. Así, a puerta cerrada y con la recomendación de que no se informara dónde estaría Cordero Arroyo, se reunió con panistas locales que apoyarían su precandidatura para ser el abanderado del blanquiazul en las elecciones 2012.

Se dice que Cordero Arroyo no estuvo ante medios de comunicación para “protegerlo” según algunas fuentes dentro del mismo PAN y evitar que pudiera sufrir algún tropiezo como el que ocurrió cuando dijo que con 6 mil pesos mensuales una familia mexicana podría tener casa y coche, situación que luego tuvo que puntualizar y aclarar ante la ola de críticas desatadas en su contra.

Dicen los que saben que Ernesto Cordero es “el elegido” del presidente para buscar la sucesión, pero destacados panistas han asegurado que ellos son desobedientes por naturaleza y que no aceptarán una imposición, además de que es el menos favorecido por las encuestas entre los 4 principales precandidatos del PAN.

Fuente: El Universal