El aspirante panista a la presidencia, Ernesto Cordero, hizo un llamado a dejar atrás “el pasado de crisis” en el evento de su registro como precandidato por el Partido Acción Nacional.
En el Auditorio Manuel Gómez Morín, ante la presencia de secretarios de Estado y allegados al presidente Calderón, Cordero llamó a dejar atrás “el pasado de crisis, el pasado de las devaluaciones”.
Efectivamente, el país acaba de salir de una profunda crisis económica que comenzó a finales de 2008, y que trajo como consecuencia una oleada de desempleo e inflación de la cual todavía no nos recuperamos, y cuyo pronóstico no es alentador.
El comentario de Cordero es desafortunado, precisamente porque en los 2 sexenios de gobierno del PAN, México ha empeorado en los indicadores de pobreza y desigualdad; tan solo en los últimos 4 años, 12.2 millones de personas se sumaron a las filas de la pobreza.
El mismo CONEVAL, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, reporta que en solo 5 años el Coeficiente de Gini, que mide la desigualdad, aumentó de .500 a .510; es decir, en el sexenio de Felipe Calderón, la desigualdad aumentó en México.
Estas son las crisis que Ernesto Cordero quiere evitar, las que nos trajeron los gobiernos del PAN.