Ernesto Cordero reconoce que economía mexicana será afectada

La economía mexicana será afectada en mayor o menor grado por la situación financiera internacional, reconoció Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Es cierto que la economía mexicana no es invulnerable y que podría resentir los efectos del entorno internacional si éstos fueran más severos, apuntó el titular de Hacienda. Mencionó que, en un entorno externo, los mercados financieros locales han operado con altos niveles de liquidez y la evolución de las distintas variables deja ver una economía fortalecida. Sin embargo, aseveró, esto no quiere decir que podemos bajar la guardia.

Aseguró que el reto para el gobierno radica en mitigar el grado de afectación. La administración emprenderá acciones adicionales al control del déficit público, el incremento del gasto social y el aumento en la oferta de crédito por la banca de desarrollo para hacer frente a un escenario de menor crecimiento, anticipó el funcionario.

Cordero insistió en la solidez de la economía nacional y del sistema financiero para hacer frente a la inestabilidad financiera internacional, que en las últimas dos semanas se recrudeció hasta provocar las mayores pérdidas en dos años en los mercados bursátiles.

Aprovechó la transmisión de un mensaje por Internet para llamar a los dirigentes políticos y empresariales del país a marcar diferencia con lo que ocurre en otras partes del mundo. En sentido contrario a lo que estamos observando en países industrializados, nosotros sí debemos ser capaces de generar los consensos necesarios para avanzar en la agencia prioritaria del país. No precisó quién debía establecer el orden de prioridades.

Fuente: La Jornada