Ernesto Cordero sale a la defensa de ¿Obama?

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero,  declaró que la degradación de la calificación de deuda de EE.UU. revela un problema muy serio de Estados Unidos y también una debilidad técnica de muchas de las calificadoras” de riesgo como Standard & Poor’s (S&P).

Cordero aseguró que el país cuenta con indicadores macroeconómicos “bastante robustos”.

“El que se hayan equivocado de esa manera (en S&P) a la hora de proyectar el futuro de éxito de EE.UU. es algo bastante serio”, argumentó el también pre candidato presidencial panista.

El domingo, el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, sostuvo en una entrevista televisada que S&P tuvo un “pésimo criterio” al degradar la calificación de su país -lo que no sucedía hace 70 años-, y dijo que esa compañía mostró “una increíble falta de conocimiento acerca de las matemáticas básicas del presupuesto fiscal de Estados Unidos”.

Cordero también admitió que México experimentará esta semana una “gran volatilidad”, similar a la registrada en los mercados mundiales en días pasados, como consecuencia de la situación económica de EE.UU. y Europa.

“Lamentablemente, la situación de EE.UU. tendrá un impacto muy leve en el crecimiento del producto interior bruto (PIB) de México, pero el Gobierno mantendrá su pronóstico de un crecimiento del 4,3 % en 2011”.

¿Será este el próximo “catarrito”?

Fuente: Agencia EFE

Foto: jurena2010