Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, informó este jueves que su gobierno iniciará una “seria, responsable y respetuosa” campaña que tendrá como objetivo evitar que el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca.
El anuncio se hizo cuando Ávila Villegas y su gabinete tuvieron una reunión en la sede oficial del ejecutivo, y ésta fue transmitida a través de Facebook. También, informó que los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos recibirán todo el apoyo de su administración, pues aportan en gran parte a la economía de ese país.
“Desde el Estado de México habremos de emprender una campaña seria, muy responsable y respetuosa de las normas de Estados Unidos, pero también que haga ver los riesgos de que una persona poco informada y poco sensible como lo es el señor Trump pretenda llegar a esta importante responsabilidad”, mencionó el político.
El Gobernador no profundizó sobre las acciones que se tomarán para ayudar a los mexicanos que viven en Estados Unidos, sin embargo, declaró que “hay que lanzar un mensaje de alerta, cerrar filas por los migrantes que van a buscar mejores oportunidades y no vamos a permitir que personas con la falta de calidad humana y moral como lo tiene el señor Trump, pretendan servir a un país que ha sido hermano y aliado de los mexicanos durante muchos años”.
Con información de MVS Noticias y Excélsior