Eruviel, respetuoso de los derechos humanos y de la diversidad

Después de que en redes sociales, particularmente en Twitter, circuló la versión de que el candidato de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, es homofóbico (con animadversión a las personas con preferencias sexuales diferentes), el priísta se comunicó con sus seguidores vía twitcam para hablar sobre el tema.

Eruviel Ávila reconoció que existe la preocupación sobre su postura en relación a la homofobia, incluso porque se posicionó el hashtag #homofobicocomoeruviel, sobre lo cual explicó que se trata de la mala intención de sus adversarios políticos tratando de sorprender a sus seguidores en redes sociales.

“Soy un hombre de derecho que respeta los derechos humanos, los derechos fundamentales. Me pronuncio a favor de la tolerancia, de la diversidad; así lo demostré cuando fui presidente municipal y cuando fui diputado local” dijo Eruviel Ávila.

“Lamento mucho que se traten de usar las redes sociales con verdades a medias o mentiras completas”, señaló el candidato de la coalición integrada por el PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, y ratificó su postura respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo:

“Estoy a favor de que se abra un diálogo, un debate en el que se convoque a la sociedad para que opine. Si después de escuchar a todas las voces, la sociedad define que es necesario impulsar una reforma para formalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de México, adelante, yo estaría a favor de lo que diga la gente. La gente es la que manda”.

“Soy un democrata, yo creo en la gente, confío en la gente y si la gente decide que así sea, yo respetaré su decisión”.

Sobre la adopción para parejas del mismo sexo, Eruviel Ávila señaló que  respeta esta figura jurídica y que si en el Estado de México se convoca un diálogo y la conclusión fuera esa: “seré respetuoso y haré lo que diga la gente“.

A la pregunta insistente de los más de 900 “tuiteros” en el foro interactivo, el candidato concluyó: “Definitivamente, tajantemente, no soy homofóbico. Todo lo contrario, soy respetuoso de las libertades y de la diversidad, soy tolerante y seré un gobernador que habré de respetar las libertades individuales de todas las personas no importando preferencia sexual, raza, creencias o religión”.