El candidato del PRI- PVEM – PANAL para la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tiene, hasta el momento, más de 30 puntos de ventaja sobre sus contrincantes, a 19 días de que empiece la campaña para suceder a Enrique Peña Nieto en el gobierno del estado.
De acuerdo con la más reciente encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, si las elecciones en la entidad se llevaran a cabo hoy, Eruviel tendría el 47% de los votos. En segundo lugar está el candidato del PRD-PT-Convergencia, Alejandro Encinas, con 15% de las preferencias. El panista Luis Felipe Bravo Mena ocupa la tercera posición con 14% de las preferencias.
La encuesta fue realizada, en sus viviendas, a personas mayores de 18 años del Estado de México, que están en la lista nominal del estado.
También se le preguntó a los encuestados qué opinión tienen sobre los tres candidatos, y qué tanto los conocen. El 27% de los encuestados dijo que no conoce a Eruviel Ávila; el 23% dijo tener una buena opinión del priista. Alejandro Encinas recibió una opinión “Regular” del 31% de los encuestados, y 21% no lo conocen. El menos conocido de los candidatos fue Bravo Mena: 34 de cada cien no saben de él; entre los que sí saben quién es, 26% dijo tener una opinión “Regular” del ex presidente del PAN.
Faltan dos meses para que el Estado de México elija gobernador; los partidos políticos se estarán jugando todo desde ahorita, de cara a la elección más importante de este año, la más importante antes de las presidenciales del año que entra.
Fuente: La Primera Plana