Es hora del planeta

Para cuidar y festejar a nuestra querida Tierra, el 26 de marzo varias cadenas hoteleras de lujo darán seguimiento a una iniciativa creada por el WWF (FondoMundial para la Naturaleza, según sus siglas en inglés): la hora del planeta.

El objetivo es darle un respiro energético al mundo y el modo de hacerlo es apagando las luces sólo una hora a partir de las 8:30 pm.

Lo que parece una nimiedad, es un evento que tiene grandes repercusiones positivas para el ambiente: el año pasado 4616 ciudades de 128 países participaron voluntariamente para ahorrar energía eléctrica alrededor del globo.

Para mostrar su solidaridad con esta causa, más justa y necesaria que altruista, grandes grupos hoteleros como Starwood, Posadas, Hilton, Four Seasons, Meliá, JW Marriot e InterContinental, dejarán a obscuras a sus resorts durante 60 minutos.

Este es el quinto año que el evento se realiza. Hay que verlo como una buena oportunidad de unirnos, sin importar nuestras diferencias, para proteger con un acto sencillo y significativo al único lugar que tenemos por casa: el planeta Tierra.