Es la gran oportunidad para revisar el tema energético de nuestro país: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto y el líder de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se refirieron ayer a una “nueva forma de hacer política” de su partido, que ha generado la consolidación de reformas, como la laboral y de contabilidad gubernamental.

Este año, dijeron, las energías de los legisladores priistas estarán dirigidas en particular a la reforma energética.

“Ésta es la gran oportunidad para hacer la revisión al tema energético de nuestro país y, sobre todo, impulsar una reforma que permita elevar la productividad de la empresa que es de todos los mexicanos y que debe seguirlo siendo”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Gamboa Patrón recordó que el Pacto por México “contempla discusión de reformas en materia de telecomunicaciones, competitividad y crecimiento económico, la unificación de los códigos penales y la modificación del esquema de Pemex con carácter productivo”, dijo.

Peña Nieto mencionó que otro tema fundamental en cuanto a las reformas que le faltan al país será impulsar la competitividad de las empresas mexicanas y “que se otorguen mayores créditos a los mexicanos, tema que se habrá de debatir y comentar”.