¿Es posible vivir hasta los 150 años? Científicos creen que sí

El resveratrol original de síntesis es el nutriente que más evidencias cientificas obtuvo en cuanto al retraso del envejecimiento, convirtiéndose en “la molécula milagro”, “el elixir de la juventud”, “el secreto del vino”.

Según científicos el resveratrol original podría ser la clave para interrumpir el proceso del envejecimiento al no permitir a los cúmulos de proteínas perjudiciales adherirse a las células cerebrales.

Esta sustancia se encuentra en el vino, investigadores de la Universidad de Duquesne, en Pittsburgh, concluyeron que la forma de la molécula y las bajas concentraciones hacen que el aporte del nutriente a partir de alimentos sea ineficaz, por ello especialistas suizos lograron desarrollar la versión de síntesis, con mayor biodisponibilidad y eficacia.

Para obtener resveratrol natural, una planta es sometida a infecciones por hongos y bacterias para que segregue el nutriente, por este motivo no se está recomendando su uso en esta forma y sí resveratrol de síntesis, especialmente la materia prima con la cual se obtuvieron los mejores resultados en humanos.

Fuente: El Observador