El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será el juez el tome la decisión de declarar o no culpable a la extitular de la Sedesol. ‘Tampoco soy Poncio Pilato’, dijo.

En la conferencia matutina, el mandatario remarcó la independencia del Poder Judicial y la Fiscalía General de la República en la investigación contra Rosario Robles.

‘El proceso está abierto, hay términos legales y el juez resolverá en definitiva y va a decidir si existen implicados o hay que llamar a declarar a otras personas, pero ese no es asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato’.

Robles Berlanga ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla, ‘es un logro el que no haya impunidad’ en este caso, señaló López Obrador.

Resaltó la necesidad de que exista un ‘auténtico Estado de derecho, no como antes que era un Estado de cohecho’.

Sobre las posibles imputaciones a otros exfuncionarios del sexenio anterior, López Obrador dijo:

‘Si hay otros funcionarios públicos, es parte de la investigación y es también responsabilidad de la autoridad competente. Estamos ante dos instancias autónomas, independientes, primero la Fiscalía y el Ministerio Público, independiente del Ejecutivo’.

«El proceso está abierto, el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato», comentó.

Robles Berlanga ingresó al penal de Santa Martha Acatitla, y permanecerá ahí durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.