Esclarece PGJ feminicidio de Karla López Albert

Manuel Forcelledo Nader y sus cómplices podrían pasar hasta 70 años en prisión por el delito de feminicidio en contra de Karla López Albert a quien presuntamente asesinaron cuando tenía cinco meses de embarazo, los sujetos que ayudaron al crimen recibieron siete mil pesos como adelantó.

Cuando Forcelledo Nader decidió asesinar a Karla López Albert para eludir la responsabilidad de un embarazo de cinco meses, buscó a quienes tuvieran las habilidades para cometer un crimen de tal magnitud, eligiendo a dos sujetos que se desempeñan como escoltas y a quienes conocía de tiempo atrás; antes del crimen trató de borrar sus rastros en redes sociales y de su teléfono móvil.

Forcelledo citó el 30 de enero a Karla en el salón Katz, ubicado en la Recta a Cholula y que es propiedad de su familia, la engañó diciendo que arreglaría un seguro médico para que se cubrieran los gastos del parto.

Sin embargo, cuando entró al inmueble fue sometida y golpeada hasta que perdió el conocimiento, Manuel fue ayudado por su cómplice identificado como Rodrigo Augusto Solís Cano.

Después, apoyados por su segundo cómplice, Moisés Cordero Hernández, la mujer de 31 años de edad fue asfixiada con un lazo de rafia y la subieron a su vehículo.

El encargado de ocultar el cadáver fue Rodrigo Augusto quien se llevó la unidad hasta el Distrito Federal, pero tardó dos días en deshacerse del cuerpo.

La madrugada del 2 de febrero Rodrigo Augusto abandonó el cadáver en un paraje solitario de la delegación Tláhuac, donde fue localizado por vecinos de la zona y tomó conocimiento de los hechos la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el 7 de febrero, cuando se supo que la persona muerta era Karla López.

De acuerdo con los peritajes de la dependencia, la mujer fue asesinada el 30 de enero, un día antes de que fuera reportada como desaparecida y no el 2 de febrero como erróneamente difundieron algunos medios de comunicación.

La desaparición

Karla López Albert fue reportada como desaparecida el 31 de enero, sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda en redes sociales que terminó el 7 de febrero cuando se confirmó que había sido asesinada y que su cuerpo fue abandonado en un paraje del Distrito Federal.

Las amigas de Karla informaron a las autoridades que salía con Manuel Forcelledo, a quien conoció en el antro La Chilanguita, y analizaba si tendrían una relación formal, sin embargo meses después les dijo que estaba embarazada.
Señalaron que estaba ilusionada pues en sus planes de vida estaba tener un hijo después de los 30 años; sin embargo estaba angustiada porque cuando se lo dijo a Forcelledo se puso muy agresivo y le exigió que abortara al bebé.

El tiempo pasó, el embarazo ya había pasado el tiempo en el que se podía llevar a cabo un aborto, aún así la llevó con dos médicos, uno se negó, el otro le dijo que lo que se podía hacer era un parto inducido, sin embargo Karla se negó.

En su declaración aseguró que desde que conoció a Karla la había encontrado en varias ocasiones y en una ocasión ella le propuso que tuvieran relaciones y que fue la única vez que estuvieron juntos.
Meses después se enteró del embarazo de Karla a quien le dijo que eso no era posible, pues se habían cuidado, pero que si era cierto después de una prueba de paternidad la apoyaría con los gastos, sin embargo los mensajes en redes sociales, vía Whats App y llamadas telefónicas echaron abajo la coartada de Forcelledo quien junto a sus cómplices fue recluido en el penal de San Miguel en donde enfrentarán el proceso penal por el delito de feminicidio.

En el estado, 37 de cada cien mujeres sufren violencia en noviazgo

En Puebla 37 de cada 100 mujeres han sufrido violencia en el noviazgo, mientras el 15 por ciento de los jóvenes de entre 15 a 24 años han sufrido violencia física en sus relaciones, de las cuales el 76 por ciento han sufrido agresiones psicológicas y el 16.5 por ciento ha vivido experiencias de ataque sexual.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado, quien señaló que los datos son de la última encuesta del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVS), por lo que agregó la importancia de ejercicios de prevención.

Lo anterior, durante el arranque del Ciclo de Jornadas de Prevención en Contra de la Violencia en el Noviazgo encabezado por el SEDIF, SEP y voluntariado de la SGG, la presidenta del organismo, Martha Érika Alonso detalló que éste tiene como objetivo fomentar el respeto y no la agresión entre las parejas y así erradicar el fenómeno de violencia.

 

Fuente: Milenio