Escuchar música excita más que las caricias

Daniel Mullensiefen, psicólogo especialista en música, realizó un estudio en Reino Unido. Entrevistó a 2,000 personas de entre 18 y 91 años, con una proporción casi igual de hombres y mujeres. El tema: la relación de la música con su nivel de excitación cuando tienen sexo.

Mullensiefen a través de un comunicado, detalló que la música activa los centros del placer del cerebro que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo.

Algunas de las conclusiones son:

1. Los hombres están más dispuestos a ajustar sus gustos musicales para garantizar “un mayor éxito en la alcoba”.

2. Para el  40% de los encuestados la música de fondo los excita más que las caricias o el contacto con su pareja.

3. Uno de cada tres participantes identificó a Rapsodia Bohemia, del grupo británico Queen, como una canción “mejor que el sexo”.

Canciones más hot…

1.  Time of my Life, de la banda sonora de la cinta de la década de 1980, Dirty Dancing.

2. Sexual Healing.

3. Bolero, de Ravel

Otras canciones a las que respondemos en formas emotivas y positivas: Sex on Fire, del grupo Kings of Leon y Angels, de Robbie Williams.

“No es de sorprender que muchos de los encuestados afirmaron que la música en la habitación es excitante”, dijo

Mullensiefen es director adjunto del Programa Maestro de Música, Mente y Cerebro, y principal catedrático del departamento de psicología de la Universidad Goldsmiths, en Londres.

Aunque en los resultados surgieron las canciones pop más exitosas en Gran Bretaña, se cree que muchos de los resultados también serían válidos en Estados Unidos.

¿Tu prefieres sexo con música o sin ella?