Luego de que se realizara el miércoles pasado la audiencia sobre la solicitud de extradición de Diego Cruz Alonso a México ante las autoridades españolas, la Audiencia Nacional de España aprobó su extradición.
El veracruzano de 21 años volverá a territorio mexicano para responder a las acusaciones en su contra por “pederastia tumultuaria” realizada en enero de 2015.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal falló en contra del mexicano que pedía enfrentar su proceso desde España; los abogados de Cruz Alonso negaron en todo momento los cargos y aseguraron que todo se trata de una extorsión por parte de Javier Fernández, padre de la víctima, quien, según ellos, incluso les pidió 4 millones de pesos.
La justicia aclaró que, a pesar de que el joven cuenta con nacionalidad española, no hay ninguna ley que impida su extradición a México.
Diego Cruz está acusado junto con otros dos jóvenes Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales de subir a Daphne Fernández a un auto contra su voluntad para luego violarla y abandonarla horas más tarde.
“Los Porkys de Costa de Oro”, como se les bautizó en redes sociales, enfrentarán una pena de entre 12 y 40 años en caso de que se acredite la comisión del delito.
Hasta el momento, las autoridades sólo han podido arrestar a Cruz Alonso y a Enrique Capitaine.