España concede al Presidente Peña Nieto el Collar de la Orden de Isabel la Católica

El gobierno de España aprobó un real decreto este viernes por el que se concede al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Collar de la Orden de Isabel la Católica, con la que se distingue el comportamiento “excepcional” de ciudadanos españoles y extranjeros.

El Consejo de Ministros aprobó también conceder la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Angélica Rivera de Peña, la esposa del presidente, de acuerdo con la referencia de la reunión publicada en el portal de La Moncloa.

La Orden de Isabel la Católica fue creada por la Corona Española el 14 de marzo de 1815, con la finalidad de “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras”, de acuerdo con el decreto por el que se aprueba el reglamento de la orden.

Las acciones deben ser en beneficio de España o que “contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional”, agrega.

Peña Nieto iniciará el próximo lunes una visita de Estado a España, en la que se reunirá con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, representantes de la oposición y empresarios.