Ayer jugaron las selecciones de España y Venezuela un partido amistoso en el Estadio General José Antonio Anzoategui, en Venezuela. Y, para no variar, la selección campeona del mundo sumó una victoria más con marcador de 3-0. Con este triunfo, la racha ganadora del director técnico Vicente del Bosque aumenta a 39, más que cualquier otro entrenador que haya dirigido a la selección española.
Como anunció en la conferencia de prensa anterior al partido, del Bosque cumplió su promesa y colocó como arquero titular a Víctor Valdés, jugador del Barcelona. Además, repitió en la formación a 4 jugadores que también estuvieron en el encuentro contra EUA: Arbeola, Villa, Alonso y Busquets.
El equipo venezolano opuso resistencia, aunque no lograron concretar ningún gol. La selección española fue contundente; los goles fueron marcados por jugadores de los dos mejores equipos de la Liga española: Villa, Pedro y Xabi Alonso. El primero fue poco antes de los 5 minutos de partido por parte del jugador del Barcelona, David Villa, en un tiro fuera del área; el segundo, una combinación entre 2 elementos del Barcelona cerca del minuto 20 pues a un pase de Villa, Pedro disparó dentro del área para marcar el 2-0. Por último, unos minutos antes de terminar el primer tiempo, casi del mismo lugar donde se marcó la primera anotación, el jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, marcó otro gol gracias a un tiro libre, para dejar un 3-0 definitivo.
El equipo español no recibió goles en su gira por América.
Las condiciones del juego fueron desfavorables sobre todo para los españoles, pues se disputó a 38 grados Celsius con un 90% de humedad. Además, el campo estaba en malas condiciones, muy diferentes a la calidad de pasto con la que se juega en los estadios europeos.
Fuente: El País