Esperan 7 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

A la delegación Gustavo A. Madero se calcula que aproximadamente 7 millones de personas arribarán en los próximos días a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, donde comenzaron trabajos de preparación y limpieza.

Para garantizarles seguridad y comodidad a los creyentes, los comerciantes que usualmente se encuentran en la calzada de los Misterios y en las salidas del templo fueron reubicados para dejar libre el paso.

Víctor Hugo Lobo, jefe delegación, garantizó que con los recorridos permanentes que llevarán a cabo cerca de 3 mil policías, los fieles tendrán seguridad ante cualquier acto delictivo.

A partir de mañana jueves, en los alrededores de la iglesia serán colocados señalamientos y lonas con información para ubicar los puntos de recorrido y no tener tumultos que pudieran derivar en situaciones de riesgo.

El delegado indicó que en cuanto a vialidad, los cortes a la circulación serán conforme avance el número de personas que lleguen y apoyó la propuesta de tener, el 12 de diciembre, el servicio de transporte público hasta las 3 de la mañana del día siguiente.

Fuente: El Universal