El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevén nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango; heladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, entre otros. El frente frío número 21 se extenderá sobre el norte del país.
Lluvias aisladas, el descenso de temperatura y los vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora se mantendrán en la mayor parte del país, debido a diversos fenómenos meteorológicos que interactúan en el territorio nacional.
En zonas montañosas de Durango, Baja California, Sonora y Chihuahua se tendrán temperaturas menores a -5 grados Celsius, con nevadas en la primera entidad
Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrá potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el frente frío número 20 se extenderá en etapa de disipación sobre el oriente del Golfo de México.
En tanto, se tendrán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican temperaturas de 0 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y el Estado de México.
En zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal la temperatura oscilará entre los 0 y 5 grados Celsius con posibles heladas.