Esperan que se abra mañana Autopista del Sol

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se tiene un avance del 65% en las labores para restablecer la Autopista del Sol, que va a la Ciudad de México, por lo que esperan abrirla mañana.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que hasta la noche de ayer se logró liberar 13 de 20 tramos, aunque advirtió que revisarán si la tormenta que cayó ayer no afectó los trabajos.

“Este viernes, si las condiciones del tiempo no nos hacen por ahí algún problema, estaremos liberando la vía ya para que la gente pueda salir en sus vehículos hacia la Ciudad de México”, reiteró el funcionario en una entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Sin embargo, Ruiz Esparza explicó que la vía, que esperan abrir al mediodía de mañana, tendrá una ruta especial que llevará hacia la caseta de Chilpancingo: comenzará en Tierra Colorada, para después tomar un distribuidor a la carretera federal, conducir 37 km a la carretera de Chilpancingo y de ahí a la Ciudad de México, sin cuota.

Dijo que no las desviaciones serán para esquivar zonas que resultaron con afectaciones mayores.

 

Fuente: Milenio